miércoles, 3 de junio de 2009

REGRESO AL MARANALON

En los años 92 y 93 corrí la Maratón del Vale del Nalón en Asturias, en compañía de Ricardo Vieites, mi hermano Javier y mi cuñado Polo, que por aquel entonces vivía en O Barco. Se salía de un pueblo en mitad de la montaña, llamado Soto de Caso, y toda la prueba discurría en descenso hacia La Felguera. Se celebraba en otoño, y en una de las ocasiones, me inscribí aprovechando que tenía un congreso de médicos en Oviedo. La noche antes fuimos de fiesta y en la carrera me dió una colitis de caballo, con el agravante de que un par de autobuses cargados de espectadores fueron testigos de mi "odisea". Encima nos pilló una nevada de campeonato que luego se transformó en un "remake" del diluvio universal. Para colmo, en la meta, un grupo de descerebrados, de esos que sólo corren si tienen premio, se pusieron a discutir sobre la calidad de los trofeos, tirándoselos a la cara los unos a los otros. Aquello acabó como el rosario de la aurora y la prueba estuvo suspendida varios años. No se si eso tuvo algo que ver o no, pero yo tampoco volví a correr maratones en las cinco temporadas siguientes.
Este próximo domingo, muchos años después, vuelvo a la Maranalón. Como se ve en la foto, hemos cambiado un poco, y las previsiones del tiempo, amenazan lluvia de nuevo. No me importa. Regreso a Asturias repleto de ilusión. Con paciencia y un poco de esfuerzo, -que nadie lo dude- acabaré mi trigesimo sexta maratón.

No hay comentarios: