lunes, 14 de septiembre de 2009

7 TROTADAS EN LA PENEDOS DO LOBO






















Ayer se celebró la IV edición de la maratón de montaña "Penedos do Lobo", disputada por las sierras de Cabeza de Manzaneda, con un recorrido muy exigente que incluye el famoso cortafuegos de casi cuatro kms con un desnivel medio superior al 25% o el terrorífico descenso hasta Paradela, en el que los tobillos bailan de piedra en piedra, buscando el valle. Al final fueron siete los trotadas que tomaron la salida. Cuatro lo hicieron en la distancia olímpica, siendo el debutante Javier Fernandez Vega quien obtuvo mejor posición, clasificándose en el puesto 18 en 4h y 19 min. Por detrás, en las posiciones 89 y 90, Ricardo Vieites y Albino Rodriguez, en 5h y 31 min. Finalizó la prueba en el puesto 140 en 7h 20 min, Carlos Revuelta.
En la prueba de cross, disputada sobre 21 kms, ocupó el 2º puesto de la general Victor Conde, con 1 h y 34 min. Debutaron también con éxito en la distancia, los junior triveses Germán Cortizo y Javier Vieites, que finalizaron en 2h y 18 min, continuando de esta forma una tradición de maratonianos de la localidad que se retrotrae ya a 1987.
Enhorabuena de nuevo a los organizadores, por el maravilloso trazado y por las continuas atenciones que siempre nos dispensan. Dentro de 1 año, volveremos a estar de nuevo corriendo por estas increibles montañas, esperando que cada vez seamos más los trotadas que lo hagamos.

No hay comentarios: