jueves, 6 de mayo de 2010

101 KMS PEREGRINOS


El 13 de mayo de 1980, corrí mi primera medio maratón. Este sábado, partiparé en mi 101 competición por encima de esa distancia, y celebraré esos 30 años corriendo los 101 kms peregrinos por el camino de invierno del Bierzo. Para conmemorarlo me he encargado esta camiseta en la que relaciono las 101 animalADAS que he corrido a lo largo de estas tres décadas.
La prueba se las trae. Son 101 kms de caminos a través de las montañas bercianas, pasando por las Médulas, con 4.600 mts de desnivel acumulado. Allí estaremos tres atletas del club ADAS, nuestro super veterano Miguel Angel Ordoñez, el trivés Ricardo Vieites, ya muy curtido en las lides a través de su participación en las pruebas de Ronda, y yo. Curiosamente los tres vivíamos en Trives a mediados de los 80. ¿Serán los aires de la montaña, los que nos llevan a acometer estas locuras?
La salida tendrá lugar en el campo de futbol de Ponferrada el sábado a las 11, y la meta estará abierta en el mismo lugar hasta las 11 del domingo. Además varios valdeorreses más se han inscrito para hacer el recorrido en bicicleta.
¡Mucha suerte a todos!

2 comentarios:

roberto tanco dijo...

que guay, je je

Fer Panama dijo...

Mucha suerte Charlie, la verdad que no necesitas consejos con tu experiencia, solo te diría que cuides la hidratación y la ingesta, y siempre corre o camina super aeróbico,...manteniendo el cuerpo con suficiente energía e hidratado, se puede completar cualquier distancia. Obviamente el coco también es importante, pero tu de eso andas sobrado. Un abrazo y estaré pendiente, a ver si hay modo de seguir algo la prueba o tener noticias intermedias.

Un abrazo y un paso detrás del otro,...

FER