martes, 28 de febrero de 2012

VI INTERRUNNING PIÑEIRO 2012


Este fin de semana, sin haberlo previsto, me han ofrecido un dorsal libre para la VI INTERRUNNING PIÑEIRO 2012,  y sin pensarlo dos veces allí me fui con mi cuñado Rafa y dos runners  colegas suyos, Jose y Roberto.

Por allí tuve la oportunidad de encontrarme con Paco, que finalizo con una fenomenal marca bajando de las 59 minutos ¡ Ánimo Paco ! y en la llegada me estaba esperando nuestro incombustible Manu, que se marco unos 38 minutos, como quien no quiere la cosa.












El día se presenta con algo de niebla, fresco y sin viento, en principio un buen día para correr. 5 minutos antes de la salida pongo a funcionar mí flamante nuevo GPS y se queda "colgao "  no registra ni un solo metro ¡vaya mierda tecnológica!, menos mal que el crono de Rafa, de los que venden al peso, funcionó correctamente.


A las 11:30 empieza la carrera, Jose se coloca en le cajón de Sub 45 al final conseguiría bajar de los 45 minutos y nosotros nos colocados en los últimos puestos ¡ como de costumbre ! En la primera vuelta es Roberto quién pone el ritmo, unos 5 minutos por kilómetro, me dejo llevar, mis piernas todavía recuerdan la maratón del domingo pasado y simplemente me siguen el ritmo. En la segunda vuelta bajamos un poquito el ritmo y a disfrutamos del placer de participar en otra popular más, pero llega la tercera vuelta y veo que es posible bajar de los 50 minutos; sin decir nada a Rafa y Roberto aumento un poco el ritmo, veo que responden bien, aún quedan algo menos de 15 minutos y casi tres 3 Kms. para meta. No les planteo bajar de 50 minutos y sigo tirando al mismo ritmo, 2 kms para meta y tenemos 10 minutos de margen es posible conseguirlo, mantengo el ritmo hasta el último kilómetro; con algo más de 5 minutos, les animo ante la posibilidad de baja de los 50 minutos, Rafa se queda un poco, Roberto mantiene bien el ritmo. Voy unos metros a dos aguas, animo a Roberto a seguir y tiro de Rafa para que no se descuelgue, llega última curva ya vemos el arco de meta, a Roberto todavía le quedan fuerzas mientras Rafa nos sigue de cerca, vamos a por el de azul, ahora por el de blanco superamos a un par de participantes más alzamos los brazos y cruzamos la meta en 49'32" apenas unos segundos más tarde entra Rafa.

Me emociono una vez más en la linea de meta, en este caso por Rafa y Roberto que consiguen su primer sub50 en 10 kms, no está nada mal para ser un par de recién llegados al atletismo Popular.

Mucha suerte y ánimo en esa Vig-Bay 2012




Miguel





1 comentario:

Unknown dijo...

Es que llevaban una buena liebre, felicidades a todos.