jueves, 27 de diciembre de 2012

DESAFÍO 100 KMS EN PISTA: FALTAN 3 DÍAS

Un, dos, tres... dando vueltas una y otra vez...

Como en aquel famoso concurso televisivo, comienza el un, do, tres... días para el temido desafío. Hoy hemos ultimado algunos términos técnicos respecto al cronometraje y a la contabilidad de las vueltas. Algo aparentemente tan sencillo como ir anotando cada una de las 250 vueltas, requiere una cierta estructura bien definida, para asegurarnos de que no haya errores, olvidos, duplicidades etc, no solo para que tanto el público como yo sepamos en cada momento la situación de la carrera, sino y sobre todo para que pueda hacerse oficial un resultado. En este sentido no olvidemos que solo un atleta ha afrontado con éxito este reto en la historia del atletismo español, y de eso hace ya la friolera de 37 años. Sería una pena, que todo el esfuerzo que hemos hecho y que aún vamos a hacer de aquí al domingo, se echase en saco roto por falta de un registro eficaz.

También hemos ido preparando la infraestructura de avituallamientos tanto líquidos como sólidos, tanto para mi, como para aquellos que llevarán el grueso del esfuerzo organizativo. erán muchas horas y la gente tiene que comer, beber etc.

Ayer por la mañana realicé una analítica general y para tranquilidad de todos mis familiares y amigos, confirmaré que han sido completamente satisfactorios, salvo por presentar un hematocrito por debajo de lo normal (vamos que si tengo que hacer el control antidopaje, al menos no daré positivo por exceso de hematocrito). Aunque en teoría, los corredores de fondo generan un mayor número de hematies etc, también es cierto que a causa de los múltiples y repetidos impactos de cada zancada, se rompen los glóbulos rojos y puede darse una anemia con cifras bajas de glòbulos rojos y un hematocrito bajo, como el que tengo.

Hoy he vuelto a realizar un rodaje de 25 vueltas, acompañado por Mingos en la primera parte, y me he encontrado bastante bien. Esperemos que el 30, me siga encontrando igual de fresco y animado.

Bueno compañeros, que lo dicho, un dos, tres... solo faltan tres días.

2 comentarios:

BaoEs dijo...

Empieza la cuenta atrás....
Todos al lado de Carlos REVUELTA
hasta dar la última Vuelta....
"Tu si que vales"

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Yo creo que con un buen cocido arreglamos lo del hematocrito.

Miguel