lunes, 28 de abril de 2014

MARATON DE MADRID

Ayer domingo, 27 de abril, tuve el honor de participar en la 37ª edición de la Maratón de Madrid, ahora enmarcada dentro de las rock & roll maratón series. Quince mil atletas nos enfrentábamos a los 42 kms, más otro catorce mil entre las carreras de media y los 10 kms.



El elevado número de participantes obligó a trasladar la feria del corredor al pabellón de cristal, en donde tuve ocasión de saludar a Carlos, un debutante en maratón, buen amigo de mi hermano Fer.



La organización había preparado un nuevo recorrido, que se anunciaba como más suave, aunque en mi opinión, lo único que se hizo fue endurecerlo aún más, puesto que se cambiaron cinco kms de la casa de campo (los más llanos del recorrido), por nuevas subidas y bajadas en el entorno de la Castellana. El día amaneció, soleado aunque con un aire bastante fresco que no permitió que el sol calentase de verdad.








Mi carrera estaba clara, salir atrás y mantenerme a un ritmo lento, caminando cuando las cuestas finales más me castigasen. La verdad es que la carrera se me hizo dura como pocas, y solo los ánimos de mi mujer, que se dio toda una paliza para apoyarme en 12 puntos diferentes, me ayudaron a completar el recorrido en 5h 23 minutos, en el puesto 11206.





Por delante llegaban, Angel de la Mata, portando uno de los globos en 3h 43, y a quien no pude saludar ya que ni siquiera nos vimos; Carlos López, completaba su primera maratón en 4h 38, y mi buen amigo Alberto Costilla en 4h 52. Poco más tarde lo hacían Francisco Valero (vestido como todos los años de novia y lanzando su ramo por doquier) y Santiago Hitos. El rato que compartí carrera con ellos fue como siempre, desternillante.





Una maratón más que se termina y otra que se aproxima en el horizonte. Ahí estaremos mientras la salud nos lo permita.

3 comentarios:

BaoEs dijo...

"TU SI QUE VALES"
Suma y Sigue......
(A cabeza non para..)

Annie dijo...

Olé, olé y olé.

Me sigo quitando el sombrero. Nos vemos en la próxima!!

ALBERTO dijo...

Carlos, muchísimas gracias por las fotos, una pena el no haber coincidido, me hubiese alegrado el poder saludarte de nuevo. En esta, he ido de acompañante con mi amiga LOLA que ha hecho su segunda maratón muy bien, aunque ha sido dura. Totalmente de acuerdo contigo en que lo de suavizarla en la llegada ha sido un camelo.
Un saludo